Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Deporte cubano desde San Antonio
Blog de bennyperez

img
img
06 de Octubre, 2012 · General

La pre-nacional y sus interrogantes

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE

 

 

Desde hace varias semanas  56 peloteros  salen cada mañana a la grama del Coloso del Cerro  con un solo objetivo  integrar la selección  al III Clásico en marzo venidero.

En pelota., nunca los cubanos nos pondremos de acuerdo .,siempre  habrá parciales unos a favor.,  otros en contra sobre determinadas figuras  o posiciones que en el equipo criollo crean dudas  .,todos  con un mismo objetivo  , lograr que la Patria alcance un digno papel .,en el máximo torneo del, béisbol mundial-.

Y  en esta ocasión para muchos existen atletas que deberían estar sudando  bajo el sol capitalino como los casos de   los jugadores  Alexander Guerrero ,Yorbi Borroto  , Yoilán Cerce   .,Lorenzo Quintana , o Giorvis Duvergel  mientras   otros .,sin  números  significativos ni experiencia demostrada si aparecen en esta. pre.  .

Entre las interrogantes  que  el pueblo se hace  y no ha tenido unas respuesta acertada están

¿Cuáles  son los objetivos de este entrenamiento a cinco meses del evento?

¿Podrán los atletas nuestros  mantener la forma deportiva con este entrenamiento., el  tope,  luego interrumpirlo para agregarse   al Campeonato Cubano, detener éste y, volver a entrenar para luego asistir a dicha cita¿

No dejo de reconocer  una realidad, al beisbol cubano le es difícil topar con equipos de nivel y si esta posibilidad se logró  hay que aprovecharlas, .,pero me  preocupa   las diferentes fases de entrenamiento por las que tendrán que pasar   estos atletas para   arribar en forma  a  marzo venidero casi a cinco meses del inicio de su preparación. con un objetivo intermedio la Serie Nacional.

Por otro lado mirando bien los nombres y  posiciones  coincido con otros colegas nuestros que valoran que es  la segunda almohadilla., la única posición donde sólo existe un jugador natural en ella ,Dayán García, pues el resto son jugadores  utilitys  del cuadro  y en el  caso de ese defensor  hace ratos esta tocando a las puertas de la selección cubana, sin embargo la suerte no lo acompañado pese a su bateo y defensa..

Conocido por todos las causa del ausencia de Olivera para nadie es un secreto que los dos mejores prospectos de  esa posición hoy en Cuba la son Cercé  y el ariguanabense y la  ausencia  del  guantanamero dejaba lista la escena para Dayán., si embargo alrededor de esas base tiene ahora el artemiseño  a otros peloteros me refiero al capitalino Juan C Torriente  , el villaclareño Andy Sarduy el yumurino José M Fernández  y el holguinero Yordán Manduley no obstante    el camarero de los Cazadores   supera a todos   en la defensa  ,es primero en cuadrangulares conectados , tercero entre los bateadores de la posición y segundo en carreras remolcadas (ver tabla adjunta )

Por si  esto fuera poco la inclusión de una  pelotero   que apenas jugó 16 partidos por problema de lesión en una pierna   Michel Enríquez es otra amenaza sobre el  representante de la Villa del Humor .,pues la dirección del equipo bien pudiera pasar a Yulieski para segunda   aprovechando la experiencia y calidad del Supe doce.

En fin  esperemos con optimismo el corte  final del equipo y que sus valoraciones `positivas pongan proa   a un camino  de éxito .,árido desde el 2007 cuando triunfamos en los Panamericanos de Río de Janeiro con cierto nivel el mismo..

 A continuación la tabla comparativa de los camareros

Atleta

Equipo

Ave

HR

CI

JJ

E

Prom

Dayán García

Artemisa

322

11

53

91

4

991

Yordán Manduley

 Holguín

351

 6

58

96

7

985

Juan C. Torriente

Industriales

325

3

35

102

11

978

José  M. Fernández

Matanzas

312

7

50

100

7

984

Andy   Sarduy

Villa Clara

310

2

46

92

8

985

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyenda   Ave Promedio ofensivo HR cuadrangulares

CI Carreras Impulsadas.JJ Juegos Jugados

E Errores cometidos Promedio Defensivo

publicado por bennyperez a las 15:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramon Benito Perez Montesino



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (104)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad