Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Deporte cubano desde San Antonio
Blog de bennyperez

img
img
14 de Octubre, 2012 · General

El martes comenzará a evacuarse las dudas del equipo Cuba

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE

 

Luego de un primer corte dónde 13 jugadores dijeron adiós  a partir del venidero martes por la  noche y durante miércoles y viernes  la afición cubana podrá  observar el  desempeño de los 41 integrantes que se preparan para la gira por  China Taipéi y Japón prevista para noviembre próximo.. en  tres de los seis partidos pactados  por la pre-´selección  al decir del  jefe técnico ,Jorge Fuentes Fleitas y  su director, Víctor  Mesa.´

De esos juegos saldrá el elenco de los 28 que tomarán el avión hacia el lejano  Oriente  para según declaraciones de los directivos aclimatarse  al escenario y usos  horarios de turno.

A mi modesta opinión es válido conocer el terreno de juego, algunos elementos del rival, la preparación psicológica  del lugar, y otros elementos ., pero creo que a cinco meses del III Clásico  poco pudiera influir en la preparación de un equipo un tope tan lejano con respecto a l objetivo central.

Si la memoria no me falla es primera vez que un equipo criollo con tanto tiempo por medio inicia una preparación y viaja tan lejos para solo efectuar  cuatro juegos .

¿Pudiera estos  pocos enfrentamientos    dar a luz   la verdad de esos equipos ?

¿ No hubiera sido más factible  topar aquí en Venezuela , República Dominicana o  México con los equipos profesionales de esos países que por estos días  se preparan para el inicio de su campeonato invernal  con los  Leones de   Caracas ,  Cardenales de Lara, Tigres de Licey de Dominicana o  los Rojos de México?

Sabemos que la realidad económica no es ajena al deporte  y tal vez otros factores con mayores posibilidades para el país le permite aprovechar  este tope y no el que realmente  muchos aficionados y especialistas  valoran .,pero lo que más llama la atención  es el salto, la distancia tanto geográfica  (Habana—Asia) ,como del tiempo  (noviembre –marzo) para el logro de un objetivo superior.

¿Cómo lograr que con torneo nacional por medio  y  luego volver al entrenamiento final mantener la formas deportiva para   marzo  ?

¿La relación   trabajo—  descanso   ( tan importante en el entrenamiento deportivo) cumplirá sus objetivos para esa etapa ?

Éstas  y otras interrogantes  estarán vigentes  por varias meses, mientras aprovechemos  estos juegos de exhibición para poco a poco hacer nuestras valoraciones ir disipando dudas de quienes pudieran vestir el traje tricolor  y cuales serian las áreas fuertes y Talón de Aquiles  del equipo nacional a pocos días de salir a China Taipéi primero y Japón  después .En próximos espacio les  informaremos  del béisbol en  ambos países

 

 

 

publicado por bennyperez a las 09:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramon Benito Perez Montesino



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (104)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad