Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Deporte cubano desde San Antonio
Blog de bennyperez

img
img
04 de Noviembre, 2012 · General

El crack albiceleste tiene parar ser el deportista más destacado de América




 Decir Messi es decir fútbol, hoy ese    nombre recorre los cuatro puntos cardinales de nuestro planeta para todos aquéllos que sienten  por el deporte universal

Este magistral jugador  argentino de 25 años  y sólo 1.69 centímetro de estatura  es el centro universal del fútbol de hoy y con su   zurda de oro paraliza canchas, levanta multitudes  de sus  asientos  tanto  en la instalación donde juegue ., como en los lugares donde la pequeña pantalla trasmite su proeza con la magia del gol .

  A poco   días de  decir adiós al 2012 otro año de ensueño    ha tenido el número 9 del Barcelona a punto de imponer nuevos récords  de goles para un año  desde enero a diciembre . A continuación  les presento extracto de varios artículos publicado por diversos  periódicos españoles sobre la actuación del ídolo del Barcelona en la presente temporada  y  su fenomenal resultado en el año  que concluye 

Messi puede presumir para esta entrega de la encuesta de Prensa Latina de haber conseguido los títulos en el Mundial de clubes con el FC Barcelona y en la Copa del Rey, además de haber sido semifinalista en Champions, subcampeón en la Liga Española y catapultar a Argentina en la cúspide de la eliminatoria mundialista a Brasil-2014.

Pese a esta aureola de éxitos sus logros más trascendentales en el presente curso los realizó a pulmón limpio, desde su genial individualidad, a base de goles, gambetas y asistencias inverosímiles.

En junio último se convirtió en el jugador que más goles oficiales marcó en una temporada -contando todas las ligas del mundo en todos los tiempos-, al anidar el balón en 73 ocasiones en las porterías rivales, un récord superior al de Archie Stark (70, temporada 1924-1925), Müller (67, 1972-1973) y Pelé (66, 1958). Simplemente de otra galaxia.

Si esto fuera poco, el falso 9 blaugrana marcó nada menos que 50 dianas en la Liga Española, 10 más que el primado precedente en poder de Cristiano Ronaldo (CR7), el único jugador del orbe que hoy puede hacerle un mínimo de competencia.

.

 impuso además récord de goles en la pasada Liga de Campeones de Europa, con 14, sobrepasó a César y quedó como máximo artillero de todos los tiempos del Barça, y como es lógico ganó la Bota de Oro, premio al goleador más prolífero de todas las ligas del Viejo Continente. Simplemente excepcional.

Si pensaron que todo acaba aquí entonces estaban lejos de la verdad. Lo anteriormente mencionado eran apetitosos entrantes y exquisitos vinos, pero el plato fuerte es este: Messi es el candidato número uno para conquistar el FIFA-Balón de Oro 2012, por delante de su compañero de club Andrés Iniesta y los madridistas Iker Casillas y CR7.

Ahora bien, si finalmente lograra adjudicarse ese trofeo entonces sería el único jugador en la historia del fútbol -por mucho el deporte más popular del planeta- en ostentar cuatro Balones de Oro en sus vitrinas personales, con el valor agregado de haberlas obtenido de manera consecutiva en 2009, 2010 y 2011.

El ídolo argentino  lleva 73 goles en el año 2012 está a dos de la mejor marca de Pelé y a doce del récord del alemán Gerd Muller, informó este domingo la prensa española. 12 de ellos logrados con Argentina, y con 7 semanas de partidos por delante para seguir sumando”, añade el periódico.

Todo indica que superará a ‘O Rei’ y quizá también el de ‘Torpedo’ Müller, quien en 1972, entendido como año natural, sumó 85 con el Bayern y con la selección alemana”, continúa el diario barcelonés.

Los números de Messi se resumen en 270 anotaciones con el Barça, repartidas en la Liga española (182), Copa del Rey (20), Liga de Campeones (53) y Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito (15), más las logradas con el conjunto argentino (31).

Con sus goles sabatinos suma 73 este año, por lo que está a solo dos de igualar el récord del brasileño Pelé, quien marcó 75 con su club, el Santos, y la selección auriverde, en 1959 Oir  Por último la semana que finaliza recibió  otro  reconocimientos y trofeo  que se une a su extensa lista el Botín de Oro ,por segunda oportunidad (lo había alcanzado en el 2010)  premio al máximo goleador de la última temporada en Europa. 

 

Con todo estos palmarés y los datos suministrados pocos pueden dudar que Leonel Messi es un  latino fuera de serie

¿Usted  no   duda?

En la próxima hablaremos de ese fenómeno que corre por las pistas del mundo Usaind  Bolt

 

 

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE
publicado por bennyperez a las 15:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramon Benito Perez Montesino



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (104)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad