Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Deporte cubano desde San Antonio
Blog de bennyperez

img
img
09 de Agosto, 2012 · General

Robles.La caída de un ídolo o su última arrancada

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE


   La noticias ya es conocida Dayron Robles el flamante campeón mundial y olímpico cubano se  lesionó en la final de los 110 mts con vallas. Pero su resultado ha conmocionado a un pueblo

 Cuba es un país  dónde  cada día por lo general existe un tema que pasa a formar parte de la cotidianidad de sus habitantes  sean especialista o no del hecho en sí.

Por estos días la TV cubana trasmite casi 20 horas diaria el acontecer de Londres, la radio y la prensa escrita sigue cada evento en general participe o no atletas cubanos es por ello que el pueblo  es tan conocedor  de sus deportistas , simpatizas con  ellos y sigues sus resultados.

Ayer  sobre las cuatro de la tarde, las calles de mi Habana o San Antonio como toda Cuba  estaban desiertas todos querían ver a Dayron ganar  en muchos centros laborales las personas rodearon los televisores para ve correr al cubano y en los parques y avenidas  donde  habían TV o la sintonía de un radio  la marcha se detenía para  estar  atento  al hecho .

Luego del disparo de   arrancada   y sobrepasar las primeras vallas   en primer lugar sobre los dos bólidos norteamericanos Merritt y Richardson ., el criollo se llevó las manos  a su pierna y detuvo la marcha.-. el país se detuvo y con rabia o tristeza veía como  finalmente  Dayron caía vencido por la lesión y  no vendía cara su derrota

 En seguida los comentario  si era cierta o no su lesión que si al verse sobrepasado aflojó y mintió para no verse  derrotado  y  en fin miles de comentarios que hoy suscitan en el ómnibus , la playa el centro de trabajo en fin todos que   desean  opinar algunos le  injurian de  otros lo compadecen .

Otros le increpan como el chino Liu Xiang  el día anterior luego de su estrepitosa caída dando muestra de amor al deporte  dio   algunos pasos hacia la meta y besó la  última valla en  un acto de despedida y luego saludó a  la concurrencia, Roble debía hacer algo semejante   propio de la estirpe de otros deportistas cubanos  que   con muñecas rotas como Douglas Hernández, clavícula fracturadas como Azcuy  han subido a un colchón y dando muestra de amor  se han entregado al combate.

Aquí  no hubo esto .

 La despedida  de  Dayron si por fin ( cómo declaró era su última competencia ganara o no) dejó  el ambiente cargado de  un sabor amargo no propio de un campeón  Su pueblo lo hubiera querido ver llegar a la meta   tal vez cojeando pero con la hidalguía  de los cubanos de siempre  y  saludar a Ortega a los demás .,entonces la última imagen su tal vez última competencia  lo catapultaría hacia  gloria  y la memoria colectiva de su pueblo Lamentablemente no fue así y hoy  en este verde archipiélago su imagen se empequeñece   .

Pero así somos con  virtudes y defectos con logros y dificultades  pero amante del deporte disfrutamos las  victorias y sufrimos las derrotas cuando algunos de los   favoritos  caen pero nos gustan verlos  caer   con amor con entrega  con la piel en el terreno Ayer fue un día triste para el  deporte cubano-La caída de un ídolo que acumuló expectativas . añoranzas pero que se desvaneció como el disparo de su  última arrancada

 

publicado por bennyperez a las 20:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramon Benito Perez Montesino



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (104)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad