Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Deporte cubano desde San Antonio
Blog de bennyperez

img
img
16 de Abril, 2013 · General

Metas del periodismo deportivo de hoy




Hoy    con mayor visión del periodismo deportivo vuelvo  escribir mis comentarios y reflexiones luego de 15 días ausentes de esta blog ( Pido disculpa para mis fieles lectores ) por problemas  profesionales .,de participar en el VIII Postgrado  Internacional  de Periodismo Deportivo celebrado en el Instituto  Latinoamericano  de Periodismo José Marti ,de la Habana.

 Colegas DE  11  naciones ( Panamá, Guatemala, Nicaragua,  Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay Perú Bolivia, Chile,  ) compartimos  por espacio de  doce días  nuestros sueños , logros y dificultades   en aras   de un periodismo deportivo más  realista y mejor diseñado  para aquellos que aman  el deporte y la actividad   física .

  Gracias al  apoyo de los profesores   y los intercambios de experiencias  durante  las ponencias  y talleres presentados por cada país ., conocimos de  la influencia de las nuevas tecnologías  de la información en la Era Digital y   el  papel de la prensa deportiva como  ., vehículo   para informar,  instruir ,y educar    a sus semejantes   a   través   de la  actividad física .  y el deporte.

  Todos coincidimos que la  comunicación  es hoy tan necesaria como el agua  o el oxigonio para la vida ., no existe  actividad  alguna de cualquier manifestación del hombre ( Filosofía, religión cultura economía y deporte)   que pueda  prescindir de ella .

Y en este campo el deporte juega un papel protagónico. Avalado por estudios recientes que demuestran que el hombre entre sus intereses marcados señala al deporte  junto a las mujeres y la música   como sus preferencias predilectas  al sentarse frente a la TV, hojear un periódico o  entrar en Internet.

 Se habló   de los dos temas fundamentales que aborda la prensa del continente Fútbol y   béisbol ocupantes   de los  mayores   espacios de todos los medios     obviando a un segundo plano a otras disciplinas   tan importantes  o la Actividad Física  tal vital en estos  tiempos de estrés   para la  vida del hombre   .

 Allí se propuso crear  una agencia latinoamericana de prensa deportiva con modestos  esfuerzos con un solo objetivo ,unir  criterios  y una sola voz  para ser cada día mejores profesionales  y servir de fuentes  a los países de nuestro continente para resaltar  los logros del deporte  en esta área geográfica

 Se buscará  el humanismo que existe detrás de una medalla .,la historia del hombre por sobreponerse a sus fuerzas   a su contexto social  en busca del triunfo imitador de los héroes homéricos   cantados en la Ilíada  y la Odisea  -

 Como resumen  salimos  del curso  mejor preparado  y consciente de nuestro deber ante   ustedes (sea el medio que se utilice )  para llevar esta hermosa actividad que se llama deporte a    en aras de  ser  mejores  humanos , más informados  y preparados para la vida  

 












publicado por bennyperez a las 19:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramon Benito Perez Montesino



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (104)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad