Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Deporte cubano desde San Antonio
Blog de bennyperez

img
img
12 de Mayo, 2013 · General

La lll Serie Provincial de Béisbol.comienza el sábado en Artemisa

Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 


  Con programas en seis de los municipios del territorio el venidero sábado quedará inaugurado la lll serie provincial  de béisbol   ., según se pudo  conocer el pasado viernes en el Congresillo Técnico del evento ,presidido por Yoan  Molina Blanco, director provincial de deportes.

 

En el  estadio Julio Pérez  de San Antonio., será la  inauguración oficial del evento por ser ese equipo el titular del año anterior, los cuáles recibirán la visita de Artemisa ocupante de la cuarta plaza en aquella ocasión mientras en otros cinco parques también habrá    enfrentamientos.

 

El torneo dividido en dos zonas con un calendario de 25 juegos por equipo en serie de cinco  desafíos  tendrá    la zona  A:  conformada por : San Antonio de los Baños, Artemisa, Caimito, Guanajay, Candelaria y el Equipo Sub-18 de la EIDE Provincial.

Mientras la b zona B:  esta conformada  por los conjuntos de   Bauta, Alquizar, Güira de Melena, San Cristóbal, Mariel y Bahía Honda. 

La competencia se dividirá   en Cuatro etapas: 1ra Etapa (Clasificatoria , del 18 de Mayo al 30 de Junio con 150 desafíos., II   Etapa Sextos de Final       30  juegos del 6 de Julio al 21 de Julio)., III  Etapa Semifinal     10  juegos del 23 Julio al 28 de Julio)y  IV  Etapa final    5  juegos del 30 de Julio al 4 de Agosto

Clasificando para la Segunda etapa, (Sextos de final) los dos primeros lugares de cada zona y los otros dos mejores en promedio de ganados y perdidos sin distinción de zonas. 

-Estos  seis equipos  clasificados efectuarán 10 juegos  por conjunto al enfrentar 2 veces a sus rivales, clasificando para la siguiente  ronda los cuatro   primeros lugares de esta etapa. 

En la 3ra Etapa (Semifinal): Los cuatro Equipos  clasificados jugarán series de 5 a ganar 3. Jugando el uno con el cuatro  y el dos con el tres.

Y en la 4ta Etapa  (Final): La discusión entre los finalistas es de cinco a ganar tres (5-3)

La  Serie Final  se iniciará  con los dos primeros  juegos en los terrenos del equipo que obtenga  mejor promedio de ganados y perdidos en la 2da Etapa clasificatoria El 3ro y 4to lugar se decidirá atendiendo el que mejor promedio de ganados y perdidos hayan tenido en la 2da Etapa 

Del 7mo al 12mo lugar se decidirá por el resultado de la Etapa Clasificatoria. Si existiese un empate de igual promedio (de diferentes zonas) menos la 1ra regla de desempate,  También se pudo   conocer que El Juego de las Estrellas se jugará el  Domingo 7 de julio de 2013, con sede en el estadio del municipio  más ganador de la  etapa  inicial    - Los días de juegos  serán   martes, jueves, sábados  y domingos y los horarios del mismo    a las  10.00  AM

e-Los juegos suspendidos por lluvia se   efectuarán   en la  próxima  vuelta que el equipo de casa  le corresponda  el home club.

  Sobre el  forfait se informo que este será declarado al equipo visitador que llegue a las 11.01 am. Y al equipo  Home Club   a las 10.05 a.m.  Solo se permitirá tres for-feit durante la competencia en todas sus fases. De existir un cuarto por un conjunto será retirado de la competencia.

Sobre el trabajo de los lanzadores se  valoró como objetivo de cuidar sus brazos   la siguiente reglamentación los lanzadores actuarán hasta 7 entradas como máximo Hasta  2 entradas al otro día o al siguiente juego. De 2.1 hasta 3 entradas al segundo día De 3.1 hasta 4 entradas al tercer día. - De 4.1 hasta 5 entradas al cuarto día. De 5.1 hasta 7 entradas al quinto día.

Por su parte también fueron normados los nacionales -Miguel Lahera Betancourt-Yulieski González Ledesma.-Jonder Martínez Martínez.-José A. García Sánchez.- Geonel Gutiérrez Jiménez. en la 2da Etapa Clasificatoria en caso de que su Equipo clasifique. Estos lanzadores podrán lanzar hasta 7 entradas, los mismos estarán reglamentados a una actuación cada 7 días. Así como los casos de -Misael Villa Santos.-Yunieski García Viera.-José L. Padrón Mederos

Al inicio de  la reunión  recibieron diploma de Reconocimiento    los once directores y personal que durante la pasada semana participaron en el I Seminario a Directores  de Béisbol así como fue anunciado días tras por el compañero Sergio Suárez, director general de Educación , Cultura y Deportes que como medio de estimular el esfuerzo ., el director del equipo ganador de la serie provincial pasará automáticamente a formar parte del cuadro de Dirección del equipo Cazadores a  la LIII Serie Nacional

 El programa de juegos para el venidero sábado y domingo es como sigue  siempre en casa de los primeros  Sábado 18  San Antonio—Artemisa., Juveniles-Candelaria.., Caimito-Guanajay., Bauta—Alquizar., Bahía Honda-Mariel., y Guira de Melena a San Cristóbal., por su parte el domingo 19 éstos serán los cotejos  Juveniles ---Caimito., Candelaria-San Antonio., Artemisa-Guanajay, ,Bahía Honda.- Guira .,        Mariel-.-.- Bauta y Alquizar—San Cristóbal..

El equipo juvenil tendrá como sede el estadio 26de Julio de la capital provincial y cuando coincida con Artemisas éste  último se trasladará hacia  El, Consejo Popular Las Cañas.

 En la reunión se valoró que la transportación corresponderá a Ómnibus Escolares que un positivo trabajo desarrolló la temporada pasada y que ya en estos  momentos existe un nivel de pelotas para el inicio de evento a partir del venidero sábado  lo que algunos denominan  a nuestra Serie Nacional en Casa

publicado por bennyperez a las 19:39 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Artemise de pura cepa .

oJALA ESTE TORNEO AYUDE A ELEVAR EL NIVEKL DE LA PELOTA EN artemisa lñuego de la pesiama campaña de los dod ultimos año de ese equipó en la ZSerioe Naciona
publicado por Anibal, el 12.05.2013 19:51
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramon Benito Perez Montesino



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (104)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad