Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Deporte cubano desde San Antonio
Blog de bennyperez

img
img
28 de Diciembre, 2012 · General

Estos son los mejores deportistas de la provincia de Artemisa


 

Idalys Ortiz  de Candelaria  cómo era de esperar fue elegida  la atleta más destacada de la provincia durante el año termina por  su titulo olímpico    y su brillante resultado .,  junto al vallista   Orlando  Ortega de atletismo  ( Artemisa)  como el mejor entre los hombres por su  meritorio sexto lugar en la cita estival (13.43)segundos., en la final de los 110 mts con vallas.

Los   otros diez atletas  nominados por   los medios de prensa fueron los siguientes -Merlies Mejías  de ciclismo.. ( Güira)  , Guillermo Alfredo   Torres de ,   Tiro deportivo ,(San Antonio).,  , William Collazo  de   atletismo  , (Artemisa),así como los cristobalenses ambos de deporte rey Michel Herrera  Aymee Martínez  , del deporte nacional fueron seleccionados  Yadier Pedroso.  (Artemisa. ) y Dayán  García , (  San Antonio) junto a  Yaíma   Velázquez  de remo (.Caimito)., Raifel  Turiño .balonmano .(Artemisa)-.y  Yutmila Salcedo de  fútbol.( Caimito).

Como novato del año fue denominado Jorge Luis Cordero, Candelaria de boxeo  por  su  medalla de bronce en el recién Mundial  Juvenil de la categoría  52 kilogramos .,  además de otros resultados elocuentes  en el año que termina..

Por su parte en  la clasificación de los equipos y  deportes   más destacados sobresalieron los siguientes  Equipo  Más Destacados Béisbol categoría 15-16 años  Campeones Nacionales. ,Equipo  Mayores    Más Destacados Balonmano. subcampeones nacionales  del   Torneo Elite Cubano .,Deporte Juvenil Más Destacado, el  tenis  tercer lugar en el nacional de su categoría., en Deporte Colectivo  Más  Destacado recayó en el béisbol por los resultados alcanzados en las categorías inferiores., titular 15-16- ., , cuarto en la Liga de Desarrollo, 5to  zonal   y  octavo lugar en el juvenil. por otra parte posee  tres atletas captadas para la preselección nacional femenina. .

En el deporte juvenil se valoró las brillantes actuaciones desarrolladas   tanto por el boxeo como el ciclismo ., el deporte de las 12 cuerdas tuvo los siguientes éxitos  dos medallas de bronce en el recién finalizado   Playa Girón mejorando  del decimocuarto al onceno lugar , también sus resultados en el Balado   In Memoria y una medalla de bronce en el Mundial Juvenil  además  cinco atletas  llamados a la pre-selección  nacional   y su séptimo lugar en los Juegos  Nacionales    Escolares ., por su parte  el deporte del pedal  .  independiente de  Merlies Mejías ., posee cuatro miembros en la   preselección cubana  (Eduardo Mujica y Feliz Nodarse de Guanajay Yasmani Martínez de Güira, Alain González de San Cristóbal ) con resultado elocuentes en circuito nacionales como en la arena internacional..

Por su parte el Deportista más destacado de Deporte Colectivo recayó en Joel Turiño  líder goleador en el torneo Élite de la disciplina con 45 goles en el nacional de balonmano .,   entre los atletas juveniles se valoró uno por cada sexo., recayendo en la artemiseña Yasmani Páez de atletismo  ganadora de dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil y  el caimitense Arnold Rodríguez en canotaje triunfador  de dos metales dorados   en la misma cita y seleccionado el mejor deportista de la disciplina en el certamen.

Como Mejor Árbitro,  el artemiseño  William Rosquet de judo   tuvo el voto unánime por su  activa participación  tanto nacional , como internacional lo que le permitió ser oficial   de su disciplina en Londres ., también al evaluarse a los mejores entrenadores no tuvieron objeciones  Fernando Camacho (béisbol) por su título nacional 15-16 años  y Yunier  Hernández de  balonmano  por el subcampeonato de la disciplina por su parte el Profesor de Educación Física Más Destacado de la Provincia recayó en Yoan .Manuel Valdés profesor del, Instituto Superior Pedagógico Rubén Martínez Villena de Alquizar por su trabajo como activista deportivo ., además  de obtener el primer lugar en la provincia en el concurso de Clases y tercero a Nivel Nacional con sede en Villa Clara

En deporte para Discapacitado Luis Felipe Gutiérrez /San Cristóbal) con sus dos medallas lograda ( oro y plata) en los Juegos Paraolímpico lo acredita para estar entre los mejores de Artemisa. Y en deporte   especiales Lázaro Curbelo nuevamente en el dominio del balón se llevó los lauros.

 

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE
publicado por bennyperez a las 21:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramon Benito Perez Montesino



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (104)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad