Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Deporte cubano desde San Antonio
Blog de bennyperez

img
img
27 de Febrero, 2013 · General

Cuba y su participación en los Clásicos


Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 Hoy en Cuba  la   afición deportiva( y porque no aquellos que sin ser tan fanáticos al béisbol )pero que viven como cada cubano el acontecer   o la novedad  cotidiana de cada día   también dialogan sobre el venidero  III Clásico Mundial de Béisbol  ya a  las puertas    el   sábado 2. Cuando a la diez de la noche hora de Cuba los criollos se enfrenten  a Brasil que jugaría su segundo choque pues  por diferencia horarios inauguran el torneo ante Japón el día anterior cinco  de la madrugada de propio día 2 en Cuba-.  

Es por ello que    abandono  otros temas  que iba a tratar    para introducirme en la  participación cubana  en la historia de estos clásicos.

 Poco se   conoce en Cuba   y por los propios amantes  del pasatiempo nacional  del creador de esta genial ideas  organizar una copa del Mundo   similar  a los Mundiales de  Fútbol con los mejores  jugadores rentados del orbe y   la inclusión de Cuba por su calidad histórica.

  Fue  el señor  Bub Selig.,  Comisionado de las Grandes Ligas  que  puesto de acuerdo con el italiano Aldo  Notari ( ya fallecido) y presidente entonces de la  Federación Internacional de Béisbol (IBA) en el año 2004  formularon  esta idea    de desarrollar un torneo donde realmente  tomaran parte los mejores jugadores del orbe..

A no dudarlos  varios factores determinaron en ello

1- La   eliminación de los Estados Unidos en el beisbol de los Juegos Olímpicos de Atenas (2004)

2- La ya conocida fecha del 2008 como última presentación  del deporte de las bolas y   strikes   en citas estivales  por la poca presencia de jugadores de primer nivel en los mismos  ., pues sus contratos con  las organizaciones y ligas perteneciente a  la   MLB    coinciden con el verano olímpico impidiendo  su participación bajo los cinco  aros.

 

 Por ello  ,ambos representantes del béisbol en  coordinación con el Sindicatos de jugadores de la MLB y el Comité  Olímpico Internacional llegaron a un acuerdo  de efectuar  estos certámenes el primero en marzo del 2006 con los   16 países con mayor potencia en la disciplina,., divididos   en cuatro zonas clasificando los dos primero de cada grupo para otra fase de donde emergerían los cuatro semifinalista y posteriormente de los ganadores de estos los que saldrían a la grama a discutir el titulo.

-

La  presentación de Cuba en el I Clásico  fue descollante  su discusión del título ante Japón demostró   la  calidad  por arroba existente   en esta pequeña isla del Caribe  ajenos al deporte rentado-

 

Su debut en la lid ocurrió  el   8 de marzo cuando vencieron a Panamá (8x6) y seguidamente para 24 horas más  tarde  repetir la dosis ante Holanda  (11x2) .,sin embargo la  fuerza del ,béisbol rentado  comenzó a  observarse partir del día 11  cuando Puerto Rico apoyado en su big leader venció Cuba (12x2) donde las muñecas de los  Carlos  Beltrán   Bernie  Williams   y Alex Cintron sacaron la pelota más  allá del Hiram   Bithorn boricua.

 

Así las  cosas los cubanos pasaban a la segunda  fase con marca de  (2-1) junto a los boricuas y ahora  toparían con  los mejores  jugadores del béisbol   caribeño presente en la MLB  Venezuela,  República Dominicana y nuevamente  con los integrantes de la Isla del Encanto.

 En   su primer  juego el 12 de marzo   ante  Venezuela  el trabajo inicial de Yader Marti   y el relevo  de Pedro Luis Lazo   insertaba titulares a grandes espacio Cuba triunfaba    ((7x2) con bambinazos de Cepeda, y Pestano

  Y muchos comenzaron a fruncir el seño  preocupados ante la actuación de los criollos ., el día 13    la potencia quisqueyana    llámense Papi Ortiz  Albert Pujol Adrián Beltré  José  Reyes y   Miguel  Tejada frenaron a los cubanos (7x3) pero 48 horas más tarde Cuba    disponía  de los boricuas   devolviéndole la receta y eliminándolo  de la cita en Estados Unidos  al vencerlos  (4x3) aún recordamos  el ponche propinado por Vicyhondry Odelín  al máscara  Iván  Rodríguez que sellaba la victoria   y el pase a la semifinal ante los dominicanos.

En  busca de la Gloria los cubanos  volaron a San Diego y su compromiso de llegar a    Petco Park,  se cumplía para enfrentar  a la  temible tanda de República    Dominicana  .

Por  ello la fecha del sábado 18 de marzo del 2006 pasó a la historia como  una de las más memorable jornada del béisbol cubano  cuando los nuestros   ante  un público conocedor que abarrotó la instalación  estadounidense  vio como la novena   cubana se imponía   ante los quisqueyano   (3 x1)  logrando con ello su pase a la discusión del titulo.

  Nuevamente  Yader Marti y Pedro Luis Lazo  se   convirtieron en héroes  al solo permitir una anotación y  ocho diseminados incogibles a la batería contraria    .

    La discusión del primer lugar  el día  20 fue  fatal para Cuba   un racimo de cuatro anotaciones en el capítulo inicial de los nipones y  un pitcheo inteligente de un lanzador que seria la pesadilla de Cuba en la venidera cita Daisuke Matsuzaka durante cuatro entradas fue suficiente  para el  éxito  nipón pese   a la rebelión cubana en el  sexto y octavo capitulo con par de  anotaciones  .

 Su resultado final (10x6)   convertía   a Japón en el  primer  campeón de estos   Clásicos  y a  Cuba , la pequeña isla del Caribe en  subtitular

Sobresalieron en la selección cubana en la ofensiva Yoandry Garlobo 480 ( 12 hits en 25  veces al plato)., Frederich Cepeda 385 (26-10)  Osmani Urrutia 345 (29-10) Alexey Ramírez 375 (16-6) y Ariel Borrero 318 (7 en 22). Desde el box Yader Marti fue seleccionado el mejor lanzador derecho del evento con una victoria y dos juegos salvados sin permitir anotaciones  en   12.2 de actuación, Pedro Luis Lazo con un éxito   y    un  salvamento 2.45 PCL  y Ormary Romero ganador de dos juegos y una derrota y Yunieski Maya con el otro  triunfo para el elenco cubano

 Cuatro años más tarde volverían  al ruedo  ,tema del   próximo trabajo –

 Ahora vea   la   actuación colectiva de Cuba en esa cita  

 

Ofensiva

 JJ

VB

CA

H

AVE

2b

3b

HR

CI

BB

SO

 

 

 

 

 

 

8

279

44

79

283

12

1

8

41

24

51

 

 

 

 

 

Pitcheo

Jj

JI

JR

JS

G

P

ENT

VB

HP

AVE

CP

CL

PCL

SO

   BB

   HRP

 

8

8

29

4

5

3

72

270

66

244

43

33

4.12

51

41

  4

 

 PCL

4.12

 SO

51

BB

41

HRP 

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


publicado por bennyperez a las 11:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramon Benito Perez Montesino



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (104)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad