Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Deporte cubano desde San Antonio
Blog de bennyperez

img
img
25 de Noviembre, 2012 · General

Miguel Cabrera. Tercer candidato al premio PL


  Finalízanos hoy nuestros comentarios sobre los tres atletas de este lado del Atlántico con mejores condiciones para ser seleccionado el mejor deportista  de nuestro continente. .

Si en antes  destacábamos  los éxitos del crack        albiceleste Leonel Messi y posteriormente aludimos    al extraterrestre Usain Bolt. .,toca su turno hoy a un atleta que por el deporte que practica solo realmente tiene fuerza en las Cuenca  del Caribe (  República Dominicana, Puerto Rico  México. Venezuela y Cuba )con pobre  divulgación en  otros llamases  Panamá, Nicaragua, y Colombia…

En el, caso de Cuba por todo es conocido que la información del beisbol de la  MLB es casi o totalmente nula por parte de la población amante del deporten de  la bola y   el strike. ,Por esto estimo que poco votación tendrá el estelar jugador  venezolano cuando cierre la encuesta a fines de diciembre . Pero por  el peso de sus datos  y  las estadísticas que posee bien merece un puesto entre los grandes de América al decir adiós al 2012 ..

 

Miguel Cabrera con su actuación en la, recién finalizada temporada  escribió su nombre entre los  inmortales de  la  MLB al ganar   la   triple corona -.hecho jamás logrado por un pelotero hispano en este circuito., además de convertirse en el primer venezolano que logra  el   MVP en una temporada en la MLB.

 

Fue líder  en bateo con 330 de promedio .,en jonrones con  44 y remolcadas con 139 llevando a la Tigres de Detroit a la   postemporada-  Este hecho de un  jugador ganar la triple corona no ocurría  desde 1967 cuando lo  realizó  el jardinero izquierdo Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas de Boston.

Cabrera se convirtió   así en el décimo jugador que logra la hazaña, que se ha registrado 12 veces desde 1920, cuando fue incorporada oficialmente la carrera impulsada como una estadística. .

  De la lista de triple coronados solamente Roger Hornsby (1922 y 1925 en la Liga Nacional) y Ted Williams (1942 y 1947 en Liga Americana) lo hicieron más de una vez. Cabrera es el primer miembro de Detroit en hacerlo.

Miguel  quien ha ganado la corona de bateo del joven circuito en las últimas dos temporadas, mejora  su promedio vitalicio a .318 en sus primeras 10 temporadas en las Grandes Ligas.

.

Pero sus resultados cada  campaña va en aumento ha quedado entre los cinco jugadores más votados al Jugador Más Valioso en cinco ocasiones (2005, 06, 09, 10 y 11) y llegó segundo de Hamilton hace dos años. Los últimos tres ganadores de la Triple Corona también fueron reconocidos con el MVP, sin embargo en cuatro ocasiones un bateador triple coronado no ha sido el Jugador Más Valioso..

Cabrera conquistó el 28 de septiembre del 2011 el cuarto título de bateo de un venezolano en las mayores para unirlo a su campeonato de jonrones (2008) y de remolcadas (2010) y colocarse, junto con Andrés Galarraga, como los únicos criollos en ganar la Triple Corona de bateo en años diferentes..

El martes 14 de agosto del 2012 Miguel Cabrera entró a una lista de históricos peloteros al remolcar su carrera número 100 de la temporada y llegar a 9 campañas consecutivas con más de 100 impulsadas antes de cumplir los 30 años, lista que integran los peloteros activos Albert Pujols y Alex Rodríguez.

 

El ganador de la Triple Corona en las Grandes Ligas nació en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, el 18 de abril de 1983. José Miguel Cabrera Torres dio sus primeros pasos a los cuatro años, en la escuela de béisbol de su tío, David Torres, en el humilde barrio de La Pedrera..

Su debut en las Mayores ocurrió El 20 de junio de 2003  durante un juego interligas ante las Mantarayas de Tampa Bay. Alineado como octavo bate y left field, el criollo falló en sus primeros cuatro turnos, pero dio su primer hit para darle la victoria a los Marlins en el inning 11: un jonrón de dos carreras que dejó en el terreno a sus vecinos de Florida.

Peso sus resultados no eran obra de la casualidad cuatro años  atrás  los ojos de los  scouts  de los Marlins se habían  fijado en las muñecas y los desplazamientos   del chico de la Pedrera   El 2 de julio de 1999 recibió un bono de un millón 800 mil dólares. El entonces campocorto tenia sólo  16 años era la mayor apuesta para los Marlins de Florida

De su vida privada tenemos que esta casado con Rosángel Polanco,  joven que conoció cuando estudiaba  en  el Liceo en sus años  juveniles   su el amor de toda la  vida, con quién ha engendrado tres hijos, Rosángel, Isabela y Cristopher, En sus entrevistas siempre destaca el amor por su hogar. “La familia lo es todo, mis hijos son mis ojos, es algo muy bonito, vivo por ellos”.

Además de sus hijos, el béisbol es su motor de vida, su gran pasión. Nunca se cansa de repetir: Nací para ser pelotero, Dios me dio ese objetivo de vida y debo aprovecharlo para hacer el bien, afirma el pelotero, que en el 2008 fue cambiado a los Tigres de Detroit, club que enseguida le dio el mejor contrato otorgado a venezolano alguno en las mayores: 152.3 millones de dólares por ocho años,


publicado por bennyperez a las 22:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Ramon Benito Perez Montesino



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Junio 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (104)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad